Close

625 197 025 info@grupoaragon.net

Casa Pasiva en Herrera

Vivienda unifamiliar construida bajo estándar Passivhaus en Herrera (Sevilla), con materiales y sistemas tradicionales como el ladrillo, propios del sur de España.

  • Juan Manuel Aragón Quintana

  • Francisco Ruiz Jiménez

  • Juan Manuel Castaño Salvador

Vivienda unifamiliar aislada construida bajo estándar Passivhaus en una de las ciudades más calurosas de Europa. Herrera, en Sevilla, muy cerca de “la sartén de Andalucía” donde las temperaturas máximas en verano pueden alcanzar los 45ºC.

 

 

 

 

Cuenta con una Superficie de referencia energética (TFA) de 168,5 m2 y cuenta con:

Demanda de calefacción: 13,20 kWh/(m2a)
Carga de calefacción: 10 W/m2
Demanda de refrigeración: 11,30 kWh/(m2a)
Carga de refrigeración: 12 W/m2
Consumo de Energía Primaria: 101 kWh/(m2a)
Resultado Test de Hermeticidad: 0,25 1/h

 

¿Es posible construir una Passivhaus en uno de los climas más calurosos de Europa con ladrillo y sistemas constructivos tradicionales propios del sur de España?

Sí es posible, este proyecto ubicado en la localidad de Herrera, 120 km al este de Sevilla y 100 km al Norte de Málaga. Está en el valle del Guadalquivir, que geográficamente define el área con temperaturas máximas de las más altas de Europa. El clima es muy similar al de Sevilla pero con inviernos más fríos, debido a su altura (227m). Los efectos del Mediterráneo quedan bloqueados por los Montes de Málaga.

Los veranos son muy calurosos, con una temperatura media de 27,9ºC. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 10,6ºC. Las temperaturas máximas en verano a menudo alcanzan los 45ºC (113ºF).

CERTIFICADO PASSIVHAUS HERRERA 2017